INDUSTRIA AERONÁUTICA

Catar Airways y Royal Air Maroc asociaciones estratégicas

Las aerolíneas marroquí Royal Air Maroc y catarí Catar Airways firmaron hoy un «histórico» acuerdo de asociación estratégica comercial, que les abre las puertas en Asia y África. El convenio fue rubricado por el presidente y director general de la compañía marroquí, Idris Benhima, y el presidente ejecutivo de la catarí, Akbar al Baker, durante la Feria del Mercado Árabe 2015, que se celebra en el emirato de Dubái.
En declaraciones a Efe, Benhima dijo que el convenio estipula el transporte de pasajeros a partir de septiembre próximo y posteriormente operaciones de carga. Subrayó que con este acuerdo su empresa tiene el objetivo de ampliar la red de sus vuelos a Asia, mediante Catar Airways, mientras que la marroquí abrirá a su nuevo socio más puertas en África.
El convenio estipula que la compañía marroquí efectúe tres viajes semanales entre las ciudades de Casablanca y Doha, con aviones Boeing 787 dreamliner, en paralelo con los siete vuelos que la catarí lleva a cabo semanalmente entre esas dos urbes. Los clientes de ambos países se beneficiarán de viajar hacia otros destinos internacionales a través de los aeropuertos de Casablanca y Doha, con la disminución del periodo de espera para los pasajeros de los vuelos de enlace.
Benhima reveló que el convenio otorga un conjunto de privilegios a los clientes de ambas compañías, además de ventajas de viaje entre Marruecos y Catar, entre ellas la del traslado con un sólo billete a lo largo de la ruta y el registro del equipaje desde el punto de partida hasta la llegada a su destino final. El presidente y director general de la aerolínea marroquí reveló que además tiene el objetivo de aumentar el número de sus vuelos entre Casablanca y Doha a dos diarios, de aquí a un año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual