INDUSTRIA AERONÁUTICA

CE ya puede negociar acuerdo de aviación con Catar,Turquía y sudeste asiático

La Comisión Europea (CE) recibió hoy el mandato de los ministros europeos de Transporte para negociar un acuerdo en materia de aviación con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Turquía.

El objetivo del bloque comunitario es lograr nuevas oportunidades, aumentar las conexiones, impulsar la competitividad internacional de la industria de la aviación y garantizar servicios de pasajeros de alta calidad.

También se quiere aumentar el acceso de las aerolíneas al mercado y crear oportunidades de inversión para la industria europea.

Las aerolíneas se beneficiarán de la cooperación reforzada en materia normativa y de la convergencia en cuestiones de seguridad y regulación en el terreno económico.

La ministra holandesa de Infraestructura y Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen, que presidió el consejo en nombre de la presidencia de turno de su país, afirmó que «Europa demuestra liderazgo en su polí­tica exterior de aviación, con un enfoque equilibrado, consistente en la apertura del mercado (pero basada en) condiciones justas y transparentes»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual