INDUSTRIA AERONÁUTICA

Celebrando el 75° aniversario del pionero DC-3

Delta celebró la semana pasada los 75 años desde el primer vuelo de la Aeronave 41, el tipo de avión que ayudó a transformar la aviación comercial.

La Aeronave 41 fue el primer avión DC-3 de Delta que transportó pasajeros y completó su primer vuelo el 24 de diciembre de 1940 desde Atlanta hacia Fort Worth.

"El DC-3 es el avión más importante en la historia de la aviación moderna", dijo Otis Bray, un gerente retirado del Powerplant Program Development de Delta. Mientras estaba en Delta, Bray también fue mecánico de aviones. "Su versatilidad y durabilidad permitieron a sus usuarios hacer cosas que eran impensadas con los aviones anteriore".

A diferencia de las aeronaves previas, el DC-3 fue el primer avión habilitado para transportar la suficiente cantidad de pasajeros para que los aviones sean rentables para las aerolíneas a través del servicio de pasajeros, en lugar de depender de los subsidios del correo. El avión era fiable, fácil de mantener y capaz de hacer vuelos continentales e intercontinentales.

El DC-3 original tenía 21 asientos con dos a la izquierda y uno a la derecha, la Aeronave 41 tenía 25 asientos. A máxima velocidad, el avión podía volar a unas 160 millas por hora, en comparación con un avión de pasajeros moderno que vuela de a 500 a 600 mph. El último DC-3 de Delta estuvo en servicio hasta 1960.

Después de que Delta retiró y vendió la Aeronave 41 en 1958, el avión voló para muchos otros propietarios por 35 años más. En 1990, un grupo de empleados retirados de Delta lideró un esfuerzo para encontrar a uno de los primeros DC-3 de Delta y descubrió la Aeronave 41 en Puerto Rico. Delta compró el avión y lo voló de regreso a Atlanta.

Un equipo de empleados y voluntarios de Delta trabajó entre 1995-1999 para restaurar la Aeronave 41, la que es una de las exhibiciones centrales del Museo de Vuelo de Delta en Atlanta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual