INDUSTRIA AERONÁUTICA

Centroamérica: Competencia Regional

Las líneas aéreas de Europa y Estados Unidos están aumentando su presencia en los cielos centroamericanos.
Las de Europa han escogido a Panamá y Costa Rica para desembarcar, mientras que algunas estadounidenses, Delta Airlines o Jetblue, se expanden en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

A esta tendencia se debe agregar el nacimiento de nuevas empresas con bandera local como Veca, Air Costa Rica y Air Panamá, o Nature Air, que están apostando por convertirse en una opción más a partir de una oferta más económica.
Además, se suma el plan agresivo de Copa Airlines, que busca que Panamá sea el hub aéreo más importante en Latinoamérica.

Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá están atrayendo en conjunto cerca de 10 millones de turistas.

Mientras que países como Brasil disminuyen su capacidad, Centroamérica y el Caribe vienen creciendo entre 8 y 11%, según datos de la consultora OAG.

Parte de este incremento de capacidad lo han aportado líneas aéreas de otros continentes que encuentran un especial atractivo en la región.

Por ejemplo, Air France está llegando a Panamá desde noviembre de 2013, mientras que abrirá su ruta a San José, Costa Rica, a partir del 2 de noviembre próximo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual