INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cerezas argentinas a China, por primera vez en avión, y en Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas realizó el primer envío de cerezas argentinas frescas a la República Popular China por vía aérea. De esta manera, se materializa el acuerdo firmado entre ambas naciones en diciembre pasado, en el marco del G20. El volumen del negocio de cargas internacional de la empresa creció un 33% entre 2015 y 2018, mientras que el conjunto del negocio de cargas lo hizo un 23%. Los ingresos del rubro aumentaron un 27% en el mismo período.

Con el despacho de 1.300 kilos de cerezas de la variedad Sweet Heart originarias de Río Negro, la compañía concretó la primera exportación de esta fruta a bordo de sus bodegas. El despacho salió en el vuelo 1300 rumbo a New York, de donde continuarían el tránsito hacia Shangai.

“Esta operación representa un hecho estratégico para nuestro negocio de cargas, el cual ha crecido un 33% en los últimos cuatro años. Significa, además, la apertura de nuevas oportunidades para la compañía y el país”, señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.

China es un fuerte consumidor mundial de cerezas. En 2017, las adquirió por 771 millones de dólares, el 31% del comercio global de este producto. En el caso particular de la cereza argentina, ésta es apreciada por su estándar sanitario, calidad, tamaño, color y dulzura, entre otros atributos.

La exportación ahora concretada es producto de los acuerdos firmados por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping en diciembre pasado, en el marco del G20. Inspectores chinos estuvieron en la Argentina a principios de este mes y habilitaron la exportación de cerezas locales a ese mercado.

La primera partida de cerezas argentinas al mercado chino salió por barco días atrás, pero aún están en tránsito, por lo que las transportadas por Aerolíneas Argentinas serán las primeras en llegar a ese mercado.

Cabe destacar que entre los años 2015 y 2018 Aerolíneas Argentinas logró aumentar el volumen de cargas transportado a nivel internacional en un 33%, pasando de 20.958 toneladas en 2015 a 27.906 el año pasado. En el segmento de cargas completo (doméstico e internacional) el incremento es del 23% para el mismo período (pasando de 32.992 toneladas en 2015 a 40.657 en 2018). En términos de facturación, el incremento fue todavía mayor, ya que a nivel porcentual la variación se ubica en el 27%. Los ingresos crecieron de 31 millones de dólares en 2015 a casi 40 millones de la misma moneda en 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual