jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: 55 mil millones costarán las obras de ampliación del aeropuerto de Chacalluta

23/04/2019

El nuevo concesionario del aeropuerto de Chacalluta, el consorcio Sacyr- Agunsa, deberá invertir 55 mil 574 millones de pesos en obras de ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el terminal aéreo.

Así lo dio a conocer la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes oficializaron el cambio de concesionario.

Los principales trabajos que concretará la nueva administración son: la ampliación al edificio terminal, el de la plataforma principal, nuevas instalaciones para la Dirección general de aeronaútica civil, las que incluirán torre de control y la reconstrucción de la plataforma de aviación comercial, entre otras.

La intendenta María Loreto Letelier, manifestó que «estas obras son muy importantes, nosotros tenemos ejes de desarrollo, validados por la comunidad y uno de esos es el turismo»…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-arica/55-mil-millones-costaran-las-obras-de-ampliacion-del-aeropuerto-de/2019-04-20/113658.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews