INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Accidente de avión F-16 en Antofagasta obliga a cerrar terminal aéreo

Un accidente de un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta obligó este jueves a cerrar el terminal aéreo.

Una máquina de la V° Brigada Aérea sufrió un problema en su tren de aterrizaje cuando realizaba una operación de rutina, según confirmó la institución castrense.

La FACh señaló que el piloto no sufrió lesiones en el hecho.

«Una aeronave de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno», indicó la entidad.

«El piloto controló la situación resultando ileso. Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en el terminal aéreo, por lo que estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo de la pista lo antes posible», añadió en un comunicado emitido esta noche.

El desperfecto ocurrió cerca de las 19:30 horas. Personal del aeropuerto y Bomberos colaboraron en el control de la emergencia.

El oficial a cargo de la aeronave fue identificado como el capitán de Bandada Gastón Cerda.

El terminal aéreo permanecería cerrado hasta la medianoche, debido a las tareas de despeje de la pista. Durante la noche fue desplegada una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual