AEROLÍNEAS

Advierten eventual reducción de vuelos de Latam Airlines entre Santiago y Osorno

El diputado por la región de Los Lagos, Sergio Ojeda, advirtió que Latam Airlines podría reducir la cantidad de vuelos entre Santiago y Osorno debido a la poca rentabilidad que le significaría operar en la zona.

El parlamentario fustigó la posible determinación, haciendo ver la millonaria cantidad de recursos que ha invertido el Estado para mejorar el aeropuerto.

En esa misma línea el congresista por el distrito 55 aseguró que es información extra oficial, advirtiendo que sólo se trataría de un tema económico la causa, no por falta de combustible o tamaño de la pista, criticando a partir de ello a Latam Airlines por actuar sólo bajo la lógica del mercado y no por beneficio a la comunidad de Osorno. Cabe destacar que de aplicarse la medida, la zona tendría sólo tres vuelos semanales en el corto tiempo.

Por ello es que enrostró la inversión en infraestructura en el aeródromo Carlos Hott Siebert, incluído el alargue de la pista, además de otros recursos que finalmente contribuyen a la operación de la compañía áerea, esto en beneficio de cientos de personas que utilizan sus servicios.

Por ello es que se reunión con el secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Binder, le planteó la inquietud, donde se analizó la situación y se reconoció la dificultad de poder intervenir si es que efectivamente se limitan los vuelos a la zona, aunque se comprometieron gestiones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual