INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aerolínea de Calama anunció que cubrirá vuelos entre Arica, Iquique y Antofagasta

A casi un mes que Arica y Parinacota quedara prácticamente sin vuelos comerciales a Tarapacá y Antofagasta, afectando de sobremanera a la región, una aerolínea de Calama anunció que en los próximos días comenzará a cubrir rutas entre estas tres regiones.

Se trata de Aerodesierto, empresa de Calama, con inversionistas de esa región, que nació recién en abril de este año.

Y aunque su principal nicho es el traslado de trabajadores y funcionarios de la gran minería a través de vuelos chárter, la empresa cuenta con dos aviones Boing 737-200 con los que pretende ampliar sus rutas de vuelos comerciales.

"Uno de los aviones se encontraba en Cochabamba, Bolivia, donde se le realizaron las tareas de inspección, mantenimiento y pintura, desde mediados de octubre del año pasado. Esta segunda aeronave está en vías de comenzar a operar muy pronto", explicó el representante de la compañía calameña, Mauricio Callejas.

Los boing con los que cuenta actualmente AeroDesierto tienen capacidad para 120 pasajeros y fueron comprados SKY, aerolínea que anunció estudiar la posibilidad de volver a cubirir las rutas interregionales con aviones de menor tamaño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual