AEROLÍNEAS

Chile: Aerolíneas estrenarán ruta directa a Torres del Paine este verano

A partir de diciembre y durante todo el verano de 2017, los turistas que quieran visitar el Parque Nacional Torres del Paine, en la XII Región, podrán ahorrarse las cuatro horas de viaje obligadas por tierra entre Punta Arenas y el macizo de fama mundial, que anualmente es visitado por más de 211 mil personas. Para este verano, las aerolíneas Latam y Sky Airline generaron una ruta directa desde Santiago a Puerto Natales, que disminuirá el tiempo de viaje a cerca de 22 mil pasajeros y potenciará la ocupación local hotelera y el turismo local asociado a este paseo.

En el caso de Latam, esta nueva ruta comenzará el 6 de diciembre, con vuelos los martes y sábados.»Pero la respuesta de los pasajeros ha sido tal, que decidimos sumar dos frecuencias más, los lunes y jueves, para los meses de enero y febrero, con una operación semanal de cuatro vuelos a partir del 2 de enero?, señaló Gastón Alonso, gerente de Ventas de la firma.

La reciente remodelación de la pista del aeropuerto de Puerto Natales permitiría que la flota más moderna de aviones A-320, de Latam, pueda operar en sus instalaciones por primera vez, proyectando un total de 12 mil visitantes para este verano.

Sky Airline también lanzará vuelos directos a partir del 20 de diciembre y hasta el 15 de marzo, con viajes los lunes, viernes y domingos, pero se evaluará mantenerlo por el resto del año. En el pasado, esta compañía viajaba a Puerto Natales con aviones más pequeños, que podían aterrizar en pista corta, como la que existía antes, pero con el cambio total de la flota, a inicios de 2013, no fue posible seguir operando esta ruta.

«Ahora volvemos a operar y la apuesta es impactar en el turismo, ya que sólo el 10% de la demanda en esta zona es corporativa. Hemos visto que el turista nacional ha reaccionado muy bien a esta ruta y a los precios»low cost», ya que el extranjero planifica más y no se fija tanto en el precio. Estimamos que unas 10 mil personas viajarán con nosotros a Natales», señala David Fuentes, vocero de la empresa Sky…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual