INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto de Santiago es elegido entre los 10 peores del mundo por portal internacional

Una encuesta en línea del portal español sobre viajes eDreams, escogió al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago como la séptima peor terminal aérea del mundo.

18.200 usuarios votaron en la medición, que definió los 10 mejores terminales del mundo"¦ y también los 10 peores.
Entre este último listado, el Aeropuerto de Santiago se ubicó en el séptimo lugar, detrás del Internacional de Río de Janeiro (Brasil), que fue el peor evaluado a nivel mundial.

En segundo lugar entre los peores aeropuertos también están el de Berlín Schönefeld (Alemania) en segunda posición, el Internacional Beirut Rafic Hariri (Líbano) en tercera, Internacional Casablanca Mohammed V (Marruecos) en cuarta, Roma Ciampino (Italia) en quinta y Guarulhos International (Brasil) en sexta.

Si bien el sitio no especificó por qué se escogió al terminal capitalino entre los peores, en el caso del Internacional de Río de Janeiro especificaron que en la votación de los usuarios se debió a factores como desorden, extravío de equipaje y largas filas de espera para hacer check in.

Este negativo resultado llega justo cuando el Aeropuerto de Santiago está en proceso de remodelación y ampliación, obras a cargo de la concesionaria Nueva Pudahuel.

Al respecto, la concesionaria SCL que actualmente administra el recinto, indicó al diario El Mercurio que les "sorprende el resultado, considerando que los diversos rankings que miden calidad de aeropuertos, así como también otros organismos internacionales, han reconocido constantemente al Aeropuerto de Santiago como uno de los líderes de la región"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual