INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aeropuerto espera peak de temporada al recibir 28 mil pasajeros

Un peak de 28 mil pasajeros se espera que llegué hoy (ayer) al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, debido al último día de la temporada de verano 2015. La cifra la componen los viajeros que llegan a la capital y los que la dejan.

La estimación la hizo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para elaborar las medidas de contingencia que se aplicarán con el fin de evitar aglomeraciones tanto en la atención de público como en el trabajo interno del terminal. Se calcula, además, un promedio de 450 a 500 operaciones entre traslado de pasajeros y de carga.

"Un día normal puede llegar a 20 mil pasajeros y en verano ese número sube a 23 mil, pero en los días peak, que por lo general son los cambios de quincena, se supera fácil los 27 mil viajeros y podemos llegar este domingo a 28 mil", explicó el jefe de servicios de tránsito aéreo de la DGAC en el AMB, Gonzalo Ugarte.

El 55% de las operaciones son en rutas nacionales y el 45% en las internacionales. En estas últimas los destinos preferentes han sido Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Estados Unidos y Centroamérica en general.

A fin de evitar inconvenientes por el aumento de viajeros, agregó Ugarte, "nos reunimos con las compañías aéreas una semana antes para planificar el ingreso de pasajeros. Luego, con el concesionario del aeropuerto (SCL) para definir el uso de los puentes de embarque y desembarque. También se coordina el reforzamiento del personal en todos los niveles de atención al público, se habilitan todos los puestos de atención que están a cargo de la DGAC, para hacer más expedito el tránsito, manteniendo el nivel de seguridad".

En el caso de la policía internacional, aduana y revisión del Servicio Agrícola y Ganadero( SAG), el personal adicional es coordinado por las mismas instituciones públicas, dependiendo de sus capacidades.

Plan de contingencia

Desde la Dirección de Aeropuertos del MOP, informaron que el plan de contingencia que se aplicó este fin de semana, contempló el aumento de pasajeros estimado para hoy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual