INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Aerovías DAP retomó ruta Punta Arenas-Balmaceda mediante subsidio estatal

Con la recepción del vuelo inaugural del subsidio aéreo Punta Arenas-Balmaceda financiado por el gobierno, se dio partida a los viajes semanales de la empresa adjudicataria Aerovías DAP.

El Ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo Echenique y el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, junto a autoridades y representantes del sector privado de ambas regiones, se dieron cita en el Aeropuerto de Balmaceda para marcar este hito en la conectividad aérea de zonas extremas.

Este servicio subsidiado realizará cada miércoles una frecuencia de ida y regreso entre Balmaceda y Punta Arenas, mediante una aeronave Boeing BAE con capacidad para 92 pasajeros, de los 50 cuales tendrán una tarifa subsidiada por un valor de 58 mil pesos más tasas de embarque. En tanto, el pasaje de los 42 cupos restantes tendrá un valor de 97 mil 500 pesos sin incluir las tasas de embarque. El contrato del Ministerio de Transportes subsidia en 34 millones de pesos mensuales la operación de los vuelos con Fondos de la Ley Espejo del Transantiago. La venta de pasajes se está llevando a cabo en las oficinas de transporte Don Carlos, ubicadas en Subteniente Cruz 173.

El Ministro Gómez-Lobo, enfatizó que el gobierno, a partir de las peticiones ciudadanas, se impuso reponer este servicio a la brevedad. En esta tarea, además contó con el apoyo transversal de parlamentarios de Aysén y Magallanes, para no generar un retroceso en las vías de transporte interregionales. "Estamos trabajando para mejorar la conectividad, para romper las barreras geográficas que existen en nuestro país y también señalar que este es el primer subsidio aéreo que tenemos entre dos regiones. Este vuelo ayudará al turismo y a otras actividades económicas entre las dos regiones, mejorar las posibilidades de educación y a quienes se trasladan por salud".

A su vez el Intendente Calderón expresó que esto sella un compromiso de alianza estratégica entre ambas regiones extremas, "esto es parte de un compromiso macro, junto a Magallanes estamos luchando por mejorar nuestra conectividad. La región de Aysén siempre ha mirado al norte y centro del país, pero hemos visto oportunidades de generar alianzas con la región vecina, por eso la conectividad también la haremos con proyectos grandes, como la conectividad digital, y también abriendo una ruta marítima, desde Tortel hacia Puerto Edén y Puerto Natale", explicó…

Imagen:Â http://www.eldivisadero.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual