INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Comienza cierre parcial de estacionamiento Custodia en Aeropuerto AMB tras apertura de aparcaderos provisionales

Este martes 4 de abril finalizó el período de "marcha blanca" del nuevo estacionamiento de custodia Maitén en el Aeropuerto de Santiago. Dicho proceso comenzó el pasado 23 de marzo y tuvo como objetivo que los usuarios del Terminal pudieran familiarizarse con la ubicación de los aparcaderos provisorios.

El estacionamiento Maitén cuenta con más de 1.000 espacios para vehículos y se ubica en la zona sur de Arturo Merino Benítez. Con el inicio de operaciones de este nuevo aparcadero, comienza el cierre paulatino del actual estacionamiento de larga estadía, lugar donde se construirá el edificio central del nuevo terminal internacional 2020.

En su período de evaluación, el estacionamiento respondió correctamente a la demanda de los pasajeros, siendo utilizado en promedio un 65% de su capacidad, mientras que el servicio de buses gratuitos funcionó sin inconvenientes. Estos vehículos operan las 24 horas, con una frecuencia cada 10 minutos, saliendo desde el paradero especialmente habilitado para los viajeros, con un recorrido que se extiende por 2:50 minutos hasta el terminal. A fin de garantizar la periodicidad de los buses, diariamente se hacen mediciones, las que confirman estos tiempos. Además, en caso de que hubiese alguna contingencia, los controles de SABA permiten que se despache otro transporte con capacidad para 40 personas.

Con el término de la marcha blanca se concreta el cierre del 35% del recinto de custodia original. En el caso de
aquellos vehículos que se encuentren en zona de cierre, se les dejará un folleto, entregado por Saba y Nuevo
Pudahuel, con las indicaciones para retirarlo, así como también habrá información en www.nuevopudahuel.cl.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual