INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Desde Biobío realizan primer embarque de exportación a través de carga aérea

En el patio de carga del Aeropuerto Carriel Sur, ubicado en Talcahuano, se realizó el primer embarque de exportación que sale de la Región del Biobío por vía aérea. Esto representa un hito para la zona, ya que hasta la fecha el terminal aéreo se ha utilizado principalmente en el transporte de pasajeros.

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó el esfuerzo que se ha realizado para llevar esto acabo y que va directamente relacionado con la Estrategia de Desarrollo Regional 2015- 2030. "Contamos con la logística e infraestructura (carreteras, aeropuertos) para quienes quieran aprovechar esta plataforma de servicios con el objetivo de acortar tiempos y recurso" dijo.

El Seremi de Economía y de Hacienda (s), Iván Valenzuela, destacó el trabajo que se ha realizado con las 13 Medidas de Productividad, así como la coordinación entre mundo público y privado para hacer realidad esta iniciativa que acorta los tiempos de exportación y la devolución de impuestos para el exportador.

Agilidad en los trámites

2El Director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Rodrigo Valencia, explicó que "somos el servicio encargado de dar las visaciones a los productos pesqueros de exportación, y emitimos dos documentos claves para poder ingresar, en este caso a España. El primero es uno que acredita que el producto proviene de una pesca legal, es decir, realizada cumpliendo la normativa pesquera vigente, y el segundo, es el sanitario, en el cual Sernapesca acredita al país de destino que el embarque cumple con las exigencias establecidas por la nación que recibe la carga"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual