INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: En junio abrirá nuevo espigón y estacionamiento en el Aeropuerto de Santiago

Para junio está proyectada la inauguración de nueva infraestructura del proceso de expansión del Aeropuerto de Santiago. Nos referimos a la apertura de espigón E y de más de 1.500 estacionamientos.

La obra de la nueva zona de embarque que se abrirá a mediados de este año tiene un 75% de avance y su diseño está inspirado en la Región de Los Lagos, con un predominante color azul, informó El Mercurio. Se encuentra al lado poniente del terminal.

Nuevo Pudahuel destacó que el espigón E presenta adelantos en la instalación de techumbres y que ya comenzó el montaje de las fachadas. Asimismo, se está avanzando en la instalación de paneles de vidrio y fibrocemento, además de las cubiertas de los pre-puentes. La fachada de esta obra equivale a 1,3 canchas de fútbol.

El espigón tendrá puentes de embarque dobles que permitirá tener a 12 aviones en posición para realizar sus operaciones. Contará con 370 metros de cintas de desplazamiento y estará distribuido salas técnicas y salones VIP en el primer piso, circulación de pasajeros para llegadas internacionales en 2º piso y salas de embarque y comercio en el tercero. En total son 26.700 metros cuadrados de obras.

Nuevos estacionamientos
En el sector poniente del terminal abrirá un nuevo estacionamiento de más de 1.500 estacionamientos distribuidos en 56.900 metros cuadrados, y se ubicará entre el terminal actual (que quedará para vuelos nacionales a partir de 2020) y el futuro sector internacional.

Tres pisos serán destinados para aparcar vehículos y el nivel superior tendrá un búlevar con locales y zonas de servicios.

Esta nueva obra “va a liberar el flujo que hoy va al estacionamiento expreso y techado, los que se van a cerrar”, señaló Nicolas Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, a El Mercurio.

La ampliación total del aeropuerto de Santiago tiene un 45,89% de avance y su inauguración completa se proyecta para fines de 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual