INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Funcionarios DGAC evaluarán durante la jornada extender la movilización

Durante esta jornada, los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizarán una asamblea para decidir si extienden o no la movilización de 48 horas, que debería terminar a medianoche, según indicó esta mañana el presidente de los trabajadores, José Pérez.

En conversación con CNN Chile, Pérez indicó que si bien se mantienen abiertos al diálogo con el gobierno, no se ha recibido una citación oficial para reunirse con las autoridades correspondientes y reiteró que las medidas de contingencia que ha tomado el gobierno debido al paro, no ha considerado todas las condiciones de seguridad necesarias para las operaciones aéreas.

«Hoy no hay reportes meteorológicos, es una situación que no se está entregando, hay componentes valiosos para la aeronavegacion que si no están vigentes, si no están en la norma, afectan a la seguridad.

Por su parte LAN, informó que de acuerdo a la solicitud de la autoridad de simplificar los itinerario para descongestionar el sistema y según el comportamiento de los aeropuertos en el primer día de paro, su operación dentro de Chile del viernes 18 de diciembre se mantendrá de forma similar a la realizada el día de ayer. Cabe destacar que todos sus vuelos internacionales mantendrán su operación, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios.

Los vuelos del día 18 de diciembre que fueron cancelados se encuentran detallados en LAN. com,  los pasajeros afectados por estas cancelaciones tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean.

Adicionalmente, la compañía habilitó 8 vuelos adicionales durante el fin de semana para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones, 4 vuelos hacia y desde Isla de Pascua y 4 hacia y desde el sur de Chile.

Se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con 4 horas de anticipación a la salida del vuelo. En el caso de rutas nacionales, se sugiere llegar a los aeropuertos con 3 horas de anticipación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual