INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Gobierno aprobó ampliación de terminal de pasajeros de aeropuerto de Puerto Natales

El secretario de Estado comunicó que se le brindó el RS positivo a este proyecto, mientras que la máxima autoridad regional le entregó nuevos antecedentes para concretar igualmente la expansión de la pista.

Buenas noticias para la comunidad de Puerto Natales arrojó la primera visita de Claudio Radonich como intendente de Magallanes, a Santiago. Esto porque la máxima autoridad regional se reunió ayer a las 9.30 horas con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, a quien le entregó una serie de antecedentes para lograr la concreción del anhelado aeropuerto de la capital de la Provincia de Última Esperanza.
En la reunión, que tuvo una duración de 1 hora y media, el secretario de Estado informó que se le entregó el RS positivo al proyecto de ampliación del terminal de pasajeros.
"Respecto de la infraestructura, el terminal y la construcción del mismo, tiene el RS positivo", aseguró Baranda, comentando que el intendente igualmente le hizo entrega de una serie de antecedentes "que permitan continuar el trabajo respecto a la ampliación de la pista".
"Nos informaron que se dio el okey para el aeropuerto de Puerto Natales Actualmente tiene alrededor de 440 metros cuadrados de construcción y se aumentará en un 40%", dijo Radonich.
"Entregué antecedentes importantes para que se consideraran, y durante la conversación se generaron ventanas de temas que no estaban considerados y me comprometí a entregar la información respectiva", agregó.
El intendente señaló que "este no es sólo un tema de Puerto Natales, de Magallanes, sino también me quedo con las impresiones del ministro Baranda que es un tema del Gobierno, pero respetando que es una decisión técnica, y sobre ese margen se va a trabajar".
"Hemos cumplido rigurosamente lo planteado por el ministerio para fortalecer nuestra posición y estamos seguros que nos va a ir bien", destacó la máxima autoridad regional, añadiendo estar confiado de que próximamente se dará el visto bueno a la ampliación de la pista, y de esta manera, recibir un flujo importante de turistas y pasajeros en un futuro cercano.

Reunión con ministro de Vivienda

Hoy, en tanto, día en el que retornará a Punta Arenas, Radonich se reunirá con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, a quien le solicitará aumentar los beneficios para la Región de Magallanes, principalmente en materia de subsidios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual