AEROPUERTOS

Chile: Gobierno confirmó inversión de 1.000 millones de pesos para mejorar el aeródromo de Los Ángeles

El intendente de la Región del Bíobío, Sergio Giacaman, confirmó una inversión de 1.000 millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, el que ya cuenta con los primeros estudios que determinaron que el recinto está apto para recibir vuelos comerciales.

La información fue bien recibida por los 14 municipios de la provincia de Biobío. Ahora el desafío es mostrar la zona como un nicho atractivo para las aerolíneas, comentó Giacaman.

«Convocamos a los alcaldes de la provincia, nos han acompañado varios de ellos y otros han enviado representantes, pero lo importante es que es una señal provincial. Ya teniendo esa noticia, lo que hay que hacer es poder construir el relato para convencer a alguna línea comercial de que esté dispuesta a prestar el servicio, y hoy le hemos pedidos a los alcaldes y sus equipos es que nos ayuden a construir ese relato», señaló la autoridad regional.

«Le hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden a construir este anhelo, y gracias a esas necesidades presentadas podremos saber cuáles son las principales necesidades que esta reapertura podrá concretarse», dijo Giacaman.

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, expresó que «esta es una tremenda noticia. Dios quiera que esto prospere luego para el bien de la provincia de Biobío, donde a nosotros nos han dado participación. Por supuesto que vamos a aportar los datos de cuánta gente viaja de nuestra comuna y tener datos duros», explicó.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, recordó que de forma paralela se avanza en la ampliación del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano el que ahora estará apto para vuelos internacionales.

«Estamos haciendo un cambio tremendo en lo que es transporte aéreo. No solamente estamos transformando el Aeropuerto Carriel Sur en internacional, sino que también nos estamos preocupando de la red secundaria del aeropuerto, incluido el María Dolores de Los Ángeles», indicó el seremi…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual