INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Ingreso de haitianos cayó 53 por ciento tras suspensión de LAW

Una fuerte caída en el ingreso de haitianos al país se registró desde que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendiera el permiso para operar a la aerolínea LAW a principios de marzo.

La PDI informó que en febrero pasado ingresaron a Chile 11.619 haitianos, pero al mes siguiente el número de ciudadanos de ese país que llegaron a Chile cayó en 53 por ciento, a 5.477, informó El Mercurio.

La mencionada aerolínea suspendió temporalmente sus vuelos el pasado 5 de marzo, después que la PDI rechazara el ingreso de 62 haitianos.

Unos días después la empresa informó sobre una pausa temporal en sus operaciones regulares y en la venta de pasajes, pero pese a que el 12 del mismo mes anunció que retomaría los viajes, la DGAC suspendió el Certificado de Operador Aéreo (AOC), medida aún vigente.

Para el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, las cifras hablan de que con esta suspensión de los vuelos se produjo una brusca caída en los ingresos.

«Estamos hablando de un saldo neto de 15 mil (haitianos) en enero y 11 mil en febrero, lo que disminuye significativamente desde marzo, a partir de este hecho», resaltó Ubilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual