INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Iniciativa busca cambiar nombre del aeropuerto a «Poeta Pablo Neruda»

Ex funcionaria del clínica "siniestra" entrega nuevos antecedentesSentencian a 20 años de presidio a hombre que abusó y mató a adolecenteHallan muerto a ingeniero desaparecido el domingo en el Cajón del Maipo
El diputado de la UDI Issa Kort presentó un proyecto de ley que busca cambiar el nombre del aeropuerto internacional «Arturo Merino Benítez», por el de «Poeta Pablo Neruda».

«Queremos presentar un proyecto de ley transversal que busca reconocer a uno de los cultores más importantes de las letras a nivel mundial y que es chileno. Nos referimos al poeta Pablo Neruda», manifestó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Camila Vallejo (PC), Pedro Browne (Amplitud), Pepe Auth (PPD), Nicolás Monckeberg (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), entre otros.

«Hace cuatro años atrás en esta Cámara de Diputados se rechazó un proyecto de ley porque sólo reconocía la figura de Pablo Neruda, que era la figura del polí­tico, del parlamentario, del embajador o la del militante comunista, y la verdad de las cosas es que queremos reconocer en su nombre al poeta, al cultor, al hombre que nos ha llenado de orgullo y gloria a nivel mundial, y queremos que sea el primer lugar que reciba a los turistas extranjeros; que sea el lugar que recuerde la figura emblemática del poeta Pablo Neruda», explicó.

Por su parte, Pepe Auth señaló que «hasta ahora habían fracasado varias iniciativas para nombrar Pablo Neruda a nuestro aeropuerto, porque se había votado desde el juicio polí­tico. Sin embargo, hoy día con este proyecto transversal se le reconoce a Pablo Neruda su carácter de ciudadano chileno universal, con el que se pueden identificar todos y cada uno de los chilenos».

En tanto, Pedro Browne agregó que «creemos que éste es un muy buen proyecto, porque viene a reconocer en la figura de Pablo Neruda lo que es la cultura de nuestro país, y que sea la puerta de ingreso a Chile a través de la cultura nos parece que es lo adecuado, lo correcto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual