INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: La Junta de Aeronáutica Civil realiza seminario sobre facilitación aeroportuaria en la USM

El Seminario se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María gracias a los lazos que se están formando con la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la institución. En la actividad estuvieron presentes representantes de distintas organizaciones que trabajan en aeropuertos como la PDI, SAG, la DGAC y la Aduana, con el fin de coordinar para hacer más simple la estadía de los pasajeros en suelo chileno.

A las dependencias del Campus Santiago Vitacura llegaron los distintos actores que trabajan día a día en los aeropuertos de nuestro país para asistir a un seminario de facilitación aeroportuaria organizado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), y patrocinado por la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la universidad. La finalidad del evento es buscar la forma de hacer cada vez más expedito los diferentes trámites que deben realizar los pasajeros al ingresar o salir de nuestro territorio nacional.

Según Jaime Binder, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, "esto es muy importante para Chile porque estamos al final de mundo, y al estar tan lejos tenemos que acoger muy bien tanto a las personas que vienen por negocios, como turistas o cualquier otro motivo, para que quieran volver a nuestro país. En estos procesos de ingreso y salida participan muchos actores de diferentes organizaciones, que tienen que ser capaces de coordinarse entre sí para ofrecer una mejor experiencia de llegada del pasajero. El enfoque de facilitación es uno de los elementos que nos permite mejorar ésta experiencia", puntualizó.

Don Jaime, recalcó el hecho de realizar el seminario en la USM, "nosotros elegimos éste lugar por dos razones; la primera es porque queríamos estar separados de la contingencia, del día a día, de lo cotidiano de nuestros trabajos. La segunda razón es por la gran vocación aeronáutica que existe en la universidad, reflejada en el ACA con sus carreras e investigaciones relacionadas con la aeronáutica, por eso nos pareció que como signo este es el mejor lugar para hacer la reflexión que estamos haciendo.

Por parte del ACA, don Osvaldo Bahamondes, comentó que este seminario era una actividad muy importante para la imagen de nuestro país al hacer cada vez más expedito el paso por nuestro principal aeropuerto. El académico valoró "que distintas instituciones con dependencias jerárquicas distintas, como la PDI, la Aduana, el SAG, la Dirección Aeronáutica y otras, tengan la voluntad de reunirse tras un objetivo común como lo es lograr una mejor coordinación en su diario quehacer en beneficio del pasajero.

Osvaldo Bahamondes reconoció además que esta instancia es un primer paso para fortalecer las relaciones entre el JAC y la ACA, ya que "la Academia de Ciencias Aeronáuticas, mediante su accionar de extensión y postgrado, continua fortaleciéndose como un referente académico de la aeronáutica nacional y regional para consolidarse como referente aeronáutico en el país y la región, tenemos muy buenos contactos con los diversos actores como la Fuerza Aérea y la DGAC, pero no teníamos con la JAC. Por lo tanto, nos pusimos como objetivo el empezar a crear lazos. Más adelante, se pretende firmar un convenio, pues hay una enorme posibilidad de prácticas profesionales para nuestros alumno", finalizó.

Compartir noticia:
Fuente: www.aca.cl
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual