AEROLÍNEAS

Chile: Latam y Sky empezarán a operar a partir del mes de diciembre con vuelos entre Natales y Santiago

Una nutrida agenda de actividades cumplió en Santiago el intendente Jorge Flies, donde abordó diversas temáticas como la nueva Ley de Modernización de Aduanas; diversificación en matriz energética; problemáticas atingentes al agro y el cambio de hora. Este miércoles sumó una extensa reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas (Mop) y de Aeropuertos.

Lo anterior, para tratar temas de importancia como el cambio de categoría que permitirá al Aeródromo de Puerto Natales recibir a partir del mes de diciembre, las operaciones comerciales de las aerolíneas Latam y Sky, en el tramo que va desde la capital de Ultima Esperanza, hasta Santiago. "Nos han confirmado que la Dirección General de Aeronáutica Civil está con toda la disponibilidad para las autorizaciones correspondientes y que se empiecen a vender los pasajes en esta ruta", indicó Flies.

Según explicitó el intendente, en esta materia, Latam está proponiendo inicialmente un vuelo semanal, cubriendo la ruta con Natales "“ Punta Arenas "“ Santiago, mientras que Sky sostendría frecuencias diarias, con escala en Puerto Montt.

Además de lo señalado, la reunión permitió repasar cada una de las necesidades, tanto en combustible, como en habitabilidad y seguridad de los aeropuertos de Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams, así como de los pequeños aeródromos que hoy están siendo intervenidos.

En lo concerniente a la capital de la provincia Antártica, Flies manifestó al jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil la idea de generar un trabajo conjunto para que a futuro no existan problemas como los que ha debido enfrentar por ejemplo, el avión Bae -de Dap- en su aterrizaje cuando hay nieve y hielo en el aeródromo de Puerto Williams. De ello, se desprendió que la DGAC tendría planificado contar con el equipamiento adecuado, en el próximo invierno, según sostuvo Flies.

Modernización de Aduanas

Previo a esta reunión, pero en Santiago, el intendente fue invitado por la comisión de Zonas Extremas, del Senado, para abordar la nueva Ley de Modernización de Aduanas, instancia en la cual se logró validar que en esta materia, nuestra región no tendrá inconvenientes en el resguardo de sus ventajas comparativas relativas a exención tributaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual