GOBIERNOS

Chile: Ministro de Defensa confirma salida del director de seguridad del Aeropuerto tras asalto

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, lamentó el robo por 6 mil millones de pesos que ocurrió durante la madrugada del martes en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Santiago, pero aseguró que su cartera no interferirá en la «investigación penal que está llevando a cabo el Ministerio Público».

«Mientras se agota la investigación, ha sido relevado el jefe de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benitez», Rolando Alegría, comentó el ministro y aseguró que «en un hecho de este tipo, toda el área administrativa tiene responsabilidades».

El asalto se desarrolló cuando un camión de valores de la empresa Brinks, que transportaba dinero que debía ser enviado al norte del país, efectuó el protocolo de carga en la losa del aeropuerto y un grupo de delincuentes los intimidó con armas de fuego.

Burgos aseguró que se mantendrán reuniones con los directivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y personal de la Fuerza Aérea (Fach) para establecer si existe una falla en el protocolo de seguridad existente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual