AEROLÍNEAS

Chile: Nuevo Pudahuel confirma llegada de vuelo de Qatar con ruta Dohá-Stgo para inicios 2018

La firma ocupará para dichos vuelos aviones de la marca Airbus modelo A350-900 XWB, el que cuenta con 283 asientos, de los cuales 36 serán de la clase Business y 247 en económica.
El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, confirmó que para inicios del próximo año se debería concretar la llegada del primer vuelo de Qatar Airways a suelo chileno, el que unirá la ruta entre Santiago y Dohá, y que debería contar con una escala en el aeropuerto de Galeao de Río de Janeiro.

En el marco de la inauguración del primer vuelo de la aerolínea low cost JetSmart, el representante de la concesionaria del aeropuerto de Santiago aseguró que se está en conversaciones avanzadas para la confirmación de este vuelo, el primero en ser operado directamente por Qatar que arribe a Chile.

«Hay discusiones avanzadas con aerolíneas del Medio oriente, entonces eso será seguramente una realidad en el inicio del año próximo, se anunciará en su momento. Entonces ese será uno de los grandes cambios que tendrá el aeropuerto de Santiago, tener un vuelo que permita conectar de mejor manera América del Sur con Medio Oriente», remarcó Claude, limitándose a responder solo «si» cuando se le consultó si esta aerolínea era Qatar.

En mayo pasado, Río Galeao informó que el vuelo Doha-Río-Santiago será operado con una frecuencia de cuatro viajes a la semana, realizándose los días martes, jueves, viernes y domingo, con retorno a Catar los lunes, miércoles, viernes y sábados.

«El vuelo inaugural de esta nueva ruta saldrá de Doha hacia Río con previsión de llegada a las 17 horas del 30 de enero del próximo año. Los vuelos de salida serán a las 5:45 los lunes, miércoles y viernes, además de los sábados. Las llegadas de Doha tendrán lugar los martes, jueves, viernes y domingos. Para completar el viaje, la compañía seguirá operando la frecuencia Río-Santiago (Chile), tanto en la ida, como en la vuelta del vuelo de Qatar, ofreciendo otra opción a los pasajeros cariocas y conexiones en América del Sur», sostuvo en su momento la concesionaria del aeropuerto de Río de Janeiro.

Desde la administración de dicho terminal confirmaron además que la firma ocupará para dichos vuelos aviones de la marca Airbus modelo A350-900 XWB, el que cuenta con 283 asientos, de los cuales 36 serán de la clase Business y 247 en económica.

En esta línea, Claude destacó que no solo es relevante la llegada de nuevas aerolíneas, sino que también el desarrollo de más rutas de empresas que ya operan en el país, pues esto permite una mayor visibilidad de Santiago como hub aeronáutico a nivel regional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual