INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Número de personas que viaja en avión disminuye casi un 10% desde inicio 2014

Desde que comenzó el 2014 el número de personas que ha viajado en avión ha bajado casi un 10%. Si bien en abril, último mes informado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), fueron 1.286.489 los pasajeros transportados, un 1,4% más que en abril del año pasado; la industria plantea que la tendencia a la baja se mantendrá durante el año.

En 2013, el transporte aéreo de pasajeros, entre doméstico e internacional, creció un 8%. Por lo mismo, los resultados de este año han sorprendido negativamente a los operadores.

Según Italo Guerinoni, presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), se esperaba que los crecimientos fueran menores que los del año anterior, pero "resultaron ser, al menos el primer trimestre, bastante menores, sobre todo en el mercado internacional". A su juicio, la situación se debería a la desaceleración económica y algo de incertidumbre.

"La baja proyección de crecimiento de la economía y toda la incertidumbre ha llevado a que las empresas, no sólo las grandes sino la pequeña y media, restrinjan sus gastos y, entre ellos, uno de los ítem es viaje", señala Holger Paulmann, director de Sky Airline.

Acumulado a mayo de este año, según datos de Achila, las ventas de la industria en el área internacional han bajado un 9%. Para el gerente general de Air France KLM para Chile, Fabio Andaloro, dicha situación se explicaría por la reducción de las previsiones del PIB, por lo que indica que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual