AEROLÍNEAS

Chile: Proyectan nueva baja en tarifas de vuelos por efecto low cost y llegada de nueva aerolínea

Altos ejecutivos de Sky y la nueva aerolínea JetSMART estiman que los precios de los pasajes en avión podrían seguir bajando gracias al efecto low cost y el ingreso de nuevas empresas del rubro.

Lo anterior, considerando las cifras de inflación publicadas el lunes pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quienes reportaron que los precios de los pasajes aéreos cayeron un 15.1% sólo durante abril.

"Esperamos efectivamente que estas caídas de precios sigan ocurriendo durante el año", sostuvo Rodrigo Rioseco, gerente de Revenue Management & Pricing de Sky.

De hecho, la propia firma reconoce que sus precios se han reducido en torno a un 40% durante los últimos 18 meses, periodo donde pasó de ser una aerolínea tradicional a low cost. Al mismo tiempo, esperan seguir aumentando el número de tickets en oferta.

A ello se suma el ingreso de un nuevo actor en el mercado: JetSMART, una empresa de capitales estadounidenses que estima comenzar a operar en Chile entre fines de junio y principios de julio, dependiendo de la aprobación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual