INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Rechazan afirmaciones de senador Pizarro por aeropuerto de Tongoy

El concejal de La Serena, Jorge Hurtado, miembro del Centro de Defensa del Aeropuerto La Florida, respondió a las declaraciones del senador Jorge Pizarro, quien dijo que había un informe del Ministerio de Obras Públicas que respaldaba la factibilidad de un aeropuerto en Tongoy.

Hurtado precisó que han analizado una serie de escenarios, entre ellos lo que afirma el senador, indicando que no están en contra del desarrollo de otras comunas de la región, "pero con esa misma fuerza uno va a defender cuando vengan a cercenar una herramienta de desarrollo como es nuestro aeropuerto y en eso no hay dos lecturas. La ciudad de La Serena va a luchar con mucha fuerza si el senador Pizarro pretende cerrar el aeropuerto La Florida en desmedro de la hipotética apertura de Tongoy", señaló.

Precisó que encararían a todos los parlamentarios de la región, desde el diputado Sergio Gahona (UDI) a Daniel Núñez (PC), con el objeto de que se pronuncien respecto de esta materia. "No nos parece justo que el ministro (Alberto Undurraga) a puertas cerradas y desoyendo una serie de peticiones que ha hecho la ciudad de La Serena para un pronunciamiento en esa materia se haya hecho el sordo y entre cuatro paredes le entrega solamente a su correligionario de partido, el senador Pizarro, un informe que valida los hecho".

Recordó que los miembros de la organización que representa eran personas altamente calificadas en la materia, muchos de los cuales han trabajado en el aeropuerto, han diseñado aeropuertos no solo en Chile, sino que también en el extranjero y "nuestros argumentos siempre han sido técnicos. Tenemos 20 puntos que nunca nos han rebatido en los cuales nosotros insistimos que es una utopía la creación del aeropuerto de Tongoy, pero esto no debe transformarse en una lucha de comunas, solamente vamos a defender cuando quieran cerrar el aeropuerto de La Florida, la ciudad de La Serena lo va a defender con mucha fuerza".

Acto seguido mencionó que "si una vez llevamos 60 buses a La Moneda, lo haremos cuántas veces sea necesario y aquí, la Presidenta Bachelet tiene que manifestarse en esa materia", preguntando cuáles eran las prioridades de la región, cuando no está resuelto el tema de la salud, la torre del hospital de Coquimbo, el hospital regional de La Serena y el tema hídrico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual