INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Recomiendan llegar tres horas antes al aeropuerto por alto flujo de pasajeros

Latam y terminal aérea advierten sobre cambios por alta temporada debido a fin de año e inicio de vacaciones. Concesionaria Nueva Pudahuel dispondrá de más buses para los viajeros y mejoras en traslado de equipaje.

La infraestructura del aeropuerto Arturo Merino Benítez fue diseñada para el tránsito de cerca de 16 millones de pasajeros al año. Sin embargo, la semana pasada el recinto alcanzó un total de 20 millones de usuarios, lo que ha implicado que la terminal aérea más grande del país deba continuar un proceso de ampliación y renovación de sus servicios por la alta demanda.

Debido a este sostenido crecimiento y a la llegada de la temporada alta (que se inicia hoy), ayer la empresa Latam recomendó que los viajeros lleguen a la terminal de Pudahuel tres horas antes de su vuelo en el caso de viajes internacionales. En trayectos nacionales se aconseja que los clientes acudan dos horas antes del inicio del trayecto. Y precisamente ayer se apreciaron los primeros síntomas de la llegada del verano: entre las 10 y las 11 de la mañana las personas debieron esperar al menos una hora para ingresar a Policía Internacional a chequearse. Según la industria, ese trámite debería tener una duración de 20 minutos. Sin embargo, las empresas aeroportuarias descartaron un colapso y señalaron que fue una jornada típica durante la temporada alta.

El gerente de aeropuertos de Latam, Gonzalo Trucco, explicó que este fin de año se espera un flujo de 48 mil pasajeros por día (desde y hacia Santiago) en la aerolínea. Los peaks de demanda se presentarían -afirmó- el próximo 28 de enero, además del 4 y 11 de febrero, cuando se espera que se alcance los 50 mil usuarios pues se trata de domingos, cuando se presenta la mayor cantidad de salidas y retornos a los respectivos destinos. "Lo que se vio hoy (ayer) es algo recurrente. La infraestructura del aeropuerto fue superada por la cantidad de pasajeros que transportan las líneas aérea", sostuvo Trucco. El diagnóstico de la compañía indica que ante este escenario se debería reforzar el personal en puntos de chequeo de los usuarios como es el caso del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y la PDI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual