INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Robo en el aeropuerto: elaboran retrato hablado de sospechoso

Un hombre de entre 25 y 30 años, de cara alargada y con sus rasgos faciales marcados, que usa unos anteojos de sol oscuros y un gorro de lana en la cabeza. Así es el retrato hablado -que se realizó en base al testimonio de un testigo- que el OS-9 de Carabineros elaboró de uno de los siete sospechosos del mayor robo de la historia en Chile, en el que se sustrajeron $ 6 mil millones de un camión de transporte de valores Brink"™s en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el pasado 12 de agosto.

El testimonio habría sido entregado a la policía tres días después del asalto. Hasta ahora no hay detenidos por este ilí­cito. La Fiscalía Occidente está cargo de esta investigación.

Por la detallada planificación y logística en la ejecución del atraco, Carabineros ha tenido que trabajar con las escasas evidencias que los delincuentes dejaron en el lugar. Entre ellas, están los registros de las cámaras de vigilancia de baja resolución, las cuales solo alcanzaron a captar a un hombre vestido con pantalón y chaqueta reflectantes que descienden del vehículo que ocuparon para cometer el delito. Luego se alcanza a ver que abren una reja y entran a una zona restringida.

A ello se suman las declaraciones de testigos del robo, las que han permitido recrear parte de lo ocurrido a primera hora del martes 12 de agosto.

De esta forma, la policía se encuentra cotejando el retrato hablado con fotografías de otros delincuentes que hayan cometido delitos similares y que puedan parecerse físicamente al rostro del dibujado a mano. Sin embargo, pese al ejercicio que se está realizando, aún no se ha logrado dar con la identificación de un presunto responsable…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual