INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: SAG busca reducir tiempos de espera en aeropuerto de Santiago

Mediante un nuevo plan de revisión de equipajes, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) apunta a disminuir los largos tiempos de espera que se producen en el Aeropuerto de Santiago durante las horas punta en aquel sector.

Luego de una semana de «marcha blanca», el sistema se comenzó a implementar de forma regular el lunes, operando entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta que había «atochamientos de una hora y media. Ahora, en momentos de hora peak , esperamos que los pasajeros no estén más de 15 minutos».

Con la nueva modalidad, no todas las maletas y bolsos pasarán por las máquinas de rayos X.

Quienes hayan declarado productos o bienes en el ingreso, serán controlados como de costumbre. Pero los pasajeros que en su declaración jurada informen que no portan elementos que deban ser observados por el SAG o Aduana, transitarán por un pasillo diferenciado de color verde, donde serán revisados por la Brigada Canina. En el caso de que los perros no señalen el equipaje y que este no sea seleccionado por Aduanas, el viajero podrá salir del aeropuerto de inmediato.

Para tomar esta decisión, y según reporta el SAG, se hicieron evaluaciones a la Brigada Canina, que arrojaron un 93% de eficiencia.

Según el ministro Walker, la medida ha tenido buenos resultados. «Tras monitorear la semana de ‘marcha blanca’, hemos visto que la gente pasa prácticamente caminando», asegura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual