INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Senador RN pidió al Gobierno intervenir para evitar paro de controladores aéreos

Baldo Prokurica afirmó que movilización «generaría grandes inconvenientes a miles de pasajeros durante Fiestas Patrias».
«El Gobierno no puede seguir corriéndose en un solución», aseveró.

UNO Referencial La movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil será el 15 de septiembre.
La movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil será el 15 de septiembre.

El senador e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Baldo Prokurica (RN), pidió al Ministerio de Defensa que intervenga para evitar la movilización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil el próximo 15 de septiembre, que se extenderá por 24 horas.

«Pedimos al Ministro de Defensa que pueda intervenir y evitar paralización en la DGAC que generaría grandes inconvenientes a miles de pasajeros durante Fiestas Patrias», afirmó el parlamentario.

Indicó que -según él- la solución del problema «va por la vía de poder cumplir con estos trabajadores, a quienes el gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría, les hizo un ofrecimiento, firmaron un documento que significa un proyecto de ley, el cual no ha ingresado al Parlamento para su tramitación».

Hizo un llamado público a la cartera de Defensa con la finalidad de desarrollar una nueva instancia de negociación, con un plazo establecido, para que el mencionado proyecto comprometido sea presentado al Congreso Nacional, a fin de resolver una problemática que «resulta muy injusta».

«Los trabajadores de la DGAC no pertenecen a ninguno de los sistemas de seguridad social de la FF.AA, independientes de la FACh, pero realizando labores que requiere de alta capacidad técnica debido a su alto riesgo», aseveró Prokurica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual