INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Transportes niega planes de extender Metro al aeropuerto: «A partir de la inversión pública, no es posible»

Por razones económicas, la ministra de Transportes, Paola Tapia, descartó esta mañana una eventual extensión de la red de Metro hasta el Aeropuerto de Santiago, idea surgida luego del bloqueo de taxistas del acceso vial al principal terminal aéreo del país.

La secretaria de Estado aseguró que esta posibilidad se evaluó en su momento conforme a la rentabilidad social que el proyecto tendría en la ciudad, sin embargo, sentenció que «hoy día, a partir de la inversión pública, no es posible hacer esa extensión». «Pero nada indica que en el futuro, cuando tengamos este crecimiento aéreo, podamos también desafiarnos a que el Metro, o alguna otra forma moderna de conectividad, pueda llegar hacia nuestro principal aeropuerto como es Arturo Merino Benítez», comentó.

El bloqueo que hizo un grupo de taxistas a la única vía de acceso hacia el terminal aéreo más importante del país -como forma de protesta por la circulación de Uber y Cabify- generó el pasado lunes una enorme congestión vehicular, el atraso de vuelos e incluso, la muerte de un turista brasileño en pleno taco producto de un paro cardiorespiratorio. La ministra Tapia sostuvo que «sin duda, la accesibilidad es un tema muy importante en los aeropuertos y en los que permanentemente nos encontramos trabajando y desafiándonos».

Destacó que actualmente existe una buena conectividad desde el Metro hacia el aeropuerto en las estaciones Pajaritos y Los Héroes a través de buses de acercamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual