INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Vuelos al exterior crecen más que tráfico aéreo doméstico en octubre

Siguen en alza. Los vuelos desde Chile al extranjero continúan arrojando números verdes y, por quinto mes consecutivo, su crecimiento fue superior al del tráfico aéreo doméstico.

De acuerdo con cifras entregadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en el pasado mes de octubre fueron transportados 795.356 pasajeros con origen o destino internacional, lo que reflejó un avance de 11,7%, en comparación con igual período del año pasado.

De acuerdo con el organismo, viajar fuera de Chile está dejando de ser para unos pocos. El secretario general de la JAC, Jaime Binder, sostuvo que «la mayor competencia entre líneas aéreas y el incremento en la oferta, fruto de la llegada de nuevas aerolíneas al país con vuelos directos y más promociones, está generando un escenario propicio para los chilenos que quieren salir fuera del país».

Asimismo, la autoridad proyectó una mantención de este escenario. «Hay una tendencia que debería seguir profundizándose, de más personas que están viajando al extranjero por primera vez, lo que también ha sido ayudado por la baja sostenida del precio del dólar en lo que va de 2016», explicó Binder.

En cuanto a los vuelos domésticos, el mes pasado fueron transportados 934.424 pasajeros, con un crecimiento de 7,1%, en comparación con igual lapso de 2015. Si bien el aumento en vuelos internacionales es mayor, el número de personas transportadas sigue siendo liderado por aquellos que viajan por avión dentro de Chile.

En total, sumados los pasajeros de vuelos internacionales y aquellos dentro de Chile, en octubre fueron transportadas 1.729.780 personas, cifra que reveló un incremento de 9,2% en relación con el mismo período de 2015.

Principales destinos

Respecto de los viajes internacionales, entre enero y octubre de este año, las ciudades del exterior con mayor flujo de pasajeros correspondieron a Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual