AEROLÍNEAS

Chimoré aún no está en la ruta de las aerolíneas

Hasta la fecha, ninguna de las tres aerolíneas comerciales que operan en el país tiene definido incluir en sus rutas al aeropuerto de Chimoré, cuya inauguración aún no tiene fecha.

Ejecutivos de Amaszonas y EcoJet dijeron ayer, por separado, que aún analizan incorporar la nueva ruta en su itinerario de vuelos y ambas empresas realizan estudios de mercado para determinar la factibilidad económica y comercial de operar en esa región.

En cuanto a Boliviana de Aviación (BoA), su gerente no pudo atender el requerimiento de este medio. Sin embargo, se conoce que la aerolínea estatal tiene un proyecto de integración enfocado a operar en ciudades intermedias denominado "BoA Regional", que incluye a Chimoré, pero está pendiente de ejecución.

El gerente regional de Amaszonas, Willy Vargas, informó que la empresa aún analiza la posibilidad de operar en esa ruta y realiza un estudio de mercado que continuará, incluso, cuando el aeropuerto ya esté operando.

Por su parte, el gerente general de EcoJet, Limberth Delgadillo, informó que están haciendo un estudio de mercado para determinar la cantidad de clientes potenciales existente en el lugar. Para lo cual implementarán grupos focales, tarea que puede durar un poco más de un mes, explicó.

"Que no vaya a afectar el itinerario que ya tenemos preestablecido, estamos tratando de acomodar y ver la posibilidad de dar servicio, viendo también el mercado y la cantidad de clientes potenciale", indicó Delgadillo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual