AEROLÍNEAS

China Eastern, a punto de ser la primera competidora de Iberia en la T4

China Eastern puede convertirse esta temporada de verano en la primera aerolínea, ajena a la alianza Oneworld y sin código compartido con Iberia, que entre operar vuelos a China desde la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, planteando una clara competencia a la socia de IAG.

El Confidencial apunta que Aena anunciará a bombo y platillo el estreno de China Eastern en Barajas cuando se presenten las novedades de la temporada veraniega, que incluyen también la apertura de la nueva base de la low cost Norwegian en el aeródromo madrileño.

El digital afirma que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apostado por una aerolínea asiática para relanzar Barajas, y recuerda que el Gobierno se ha planteado ya la ruptura del monopolio de Iberia en la T4.

Aena prevé que la instalación madrileña vuelva a presentar cifras de crecimiento como tarde en marzo de este año. En enero ya ha reducido considerablemente su caída del 16% de 2013 a un 0"™5%, gracias al tráfico internacional.

Actualmente, según la información proporcionada por Aena, en la Terminal 4 de Madrid Barajas operan Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling, British Airways y BA CityFlyer, del grupo IAG, así como las compañías de Oneworld (Air Berlin, Niki, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Qantas y Royal Jordanian), las que tienen código compartido con Iberia (Avianca, Bulgarian Air, CSA Czech Airlines, El Al, Meridian Spa, Royal Jordanian, Royal Air Maroc, S7 y Ukraine International) y otras como Qatar Airways, Emirates, TAM, Luxair, Transportes Aéreos de Cabo Verde, etc…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual