INDUSTRIA AERONÁUTICA

China pide que Malasia investigue las causas del accidente avión desaparecido

China, de donde proceden 153 pasajeros del avión malasio desaparecido en marzo de 2014, pidió hoy a Malasia que continúe investigando las causas del accidente, después de que ese país confirmara que el «alerón» hallado en la isla de La Reunión pertenece al aparato Boeing 777 que cubría el vuelo MH370.

«El Gobierno de China expresa su pésame y lamento por aquellos a bordo, y extiende sus más profundas condolencias a sus familiares», dijo hoy en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Hua Chunying.

En el mismo pide a Malasia que «mantenga su compromiso y continúe la investigación sobre la causa del accidente», así como que «provea a los familiares de la ayuda necesaria y defienda sus derechos e intereses».

El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó el miércoles que el trozo del ala encontrado el 29 de julio en una playa de la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, y que es examinado en Francia, pertenece al avión desaparecido.

Por su parte, el fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, responsable de la investigación judicial, se mostró más prudente y evitó confirmar que la pieza sea del avión desaparecido, a la espera de los resultados de los análisis complementarios que continuarán hoy.

Entre tanto, algunos familiares, que ya pidieron cautela en un comunicado divulgado hace una semana ante el supuesto hallazgo de restos de avión, se muestran escépticos y piden también más investigación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual