AEROPUERTOS

China Southern respetará decisión de AMLO sobre nuevo aeropuerto

Pese a los problemas de saturación que actualmente aquejan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tras la posible cancelación del proyecto de Texcoco, China Southern Airlines mantiene sus expectativas de crecimiento en nuestro país y anticipó que respetará cualquier decisión de infraestructura aeroportuaria que tome el gobierno entrante, según sus propios directivos.

En evento de presentación de su nueva ruta directa desde Los Ángeles a Shenyang, ejecutivos de la que es considerada la aerolínea número uno de Asia, afirmaron que su experiencia tras un año y siete meses de operación en el aeropuerto capitalino ha sido “generalmente buena”, especialmente por el apoyo recibido tanto de la administración del AICM como de la autoridad aeronáutica (DGAC), así como de otras aerolíneas.

Así, y ante el plan del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de construir un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía, Diego Jian, Director de Mercadotecnia, señaló que este tema es una “situación meramente política”, derivada de la transición de Gobierno.

“La decisión que tome el gobierno es totalmente respetable porque, como aerolínea, nos da mucho gusto de que nos hayan dado la oportunidad de operar en este gran país y, al mismo tiempo, estamos asumiendo –y cumpliendo también– la misión de mantener este puente aéreo”, enfatizó.

El ejecutivo también subrayó los resultados de la conexión desde la CDMX hacia Cantón (CAN) con escala en Vancouver (YVR), que aterrizó en nuestro país el 11 de abril de 2017 y en la cual la compañía ha transportado –mediante equipos Boeing 787-8 Dreamliner para 266 pasajeros– cerca de 94 mil viajeros, reportados hasta finales de octubre.

Sobre la posibilidad de expandir operaciones a otros destinos de la República Mexicana, no descartó esta opción a futuro, aunque señaló que seguirán enfocándose en seguir impulsando la ruta MEX-YVR-CAN de la mano de las agencias de viaje.

“Después del primer año de operaciones fuimos a Monterrey y Guadalajara, y son mercados muy interesantes. Sabemos que México es el sexto destino más grande del mundo y China es el país emisor más importante de turistas al extranjero. Pero primero queremos crecer esa ruta saliendo de la Ciudad de México y después vamos a ver nuevas oportunidades”, enfatizó.

Amplía red norteamericana
Respecto al anuncio del lanzamiento de tres frecuencias semanales y directas desde Los Ángeles a Shenyang, la aerolínea espera obtener un factor de ocupación del 90% en el mediano plazo. La fecha de inauguración es el próximo 18 de diciembre, mientras que los días de operación aún están por confirmar.

Para operar el vuelo, la empresa usará equipos Airbus A330-300 eficientes, ecológicos y con capacidad para 276 pasajeros: 24 en clase Business y 248 en Economy.

Al mismo tiempo, Yingjun Wu, Gerente General de China Southern Airlines México, previó que esta ruta será alimentada tanto por pasajeros de origen (desde los EU) como por aquellos provenientes de Canadá y México, ya que a través de ella los viajeros de Norteamérica podrán acceder al noreste de China, y de ahí a Corea del Sur y Japón.

Asimismo, destacó que a los viajeros mexicanos “les gusta el servicio de excelencia” de la empresa, además de que les brinda conexión directa con Asia y el resto del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual