INDUSTRIA AERONÁUTICA

Christoph Franz dejará la presidencia de Lufthansa para presidir el consejo de Roche

Los accionistas del laboratorio suizo Roche han dado este martes su visto bueno al nombramiento del presidente y consejero delegado del grupo aéreo Lufthansa, Christoph Franz, como nuevo presidente del consejo de administración de la farmacéutica en sustitución de Franz B. Humer, según informa en un comunicado.

En concreto, Christoph Franz, que forma parte del consejo de administración de Roche desde 2011, fue elegido como nuevo presidente del organo de gobierno de la farmacéutica con el voto a favor del 99,8% de los accionistas.

Tras casi 15 años en la aerolínea, Christoph Franz anunció el pasado mes de septiembre su intención de abandonar la presidencia de la aerolínea alemana el próximo 31 de mayo, fecha en la que expira su contrato.

Franz agradeció la confianza que los accionistas han depositado en él para presidir «una gran compañía», y expresó su gratitud a Franz Humer, quien ha hecho «contribuciones esenciales al exitoso desarrollo» de la Roche en los últimos 19 años. «Bajo su liderazgo, Roche se ha convertido un líder global en diagnósticos y productos farmacéuticos», remarcó.

Por su parte, Humer remarcó que la compañía está «bien posicionada» para el futuro y se mostró convencido de que Christoph…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual