INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco aeropuertos españoles, entre los de mayor crecimiento de Europa

El tráfico de pasajeros a través de la red aeroportuaria europea creció una media de un 6,3% durante el mes enero de 2016. En los aeropuertos de la Unión Europea, el aumento medio del tráfico de pasajeros fue de 6,9%, la tasa mensual más fuerte en casi dos años, con 16 aeropuertos de los Estados miembros comunitarios alcanzando un crecimiento de dos dígitos. Entre ellos, cinco españoles figuran entre los de mayor crecimiento en sus respectivas categorías. Mientras, los aeropuertos no comunitarios reportaron un crecimiento más lento del 4,3%.

En concreto, figuran los aeropuertos españoles de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas en el Grupo 1, Alicante y Málaga en el Grupo 2 e Ibiza en el Grupo 3-

Así lo revela el reporte mensual de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI Europe), "único informe de transporte aéreo que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de la aviación civil con origen o destino en Europa: compañías tradicionales, aerolíneas low cost, charter y otro"; según destaca el organismo.

No obstante, el dinámico crecimiento del tráfico de pasajeros no se vio acompañado por un aumento correspondiente en los movimientos de aeronaves que mantuvieron un incremento similar al de los meses anteriores de un 2,2%, debido la disciplina que mantuvieron las aerolíneas sobre su capacidad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual