INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cinco empresas disputan concesión de aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

Este 27 de diciembre se inicia la apertura de las ofertas técnico-económicas para el proceso de relicitación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. A la fecha cinco empresas han presentado sus propuestas.

El primer semestre del año 2014 finaliza la concesión que tiene el aeropuerto local, ante lo que cinco empresas han ofrecido sus presupuestos al departamento de Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de Agencias Universales, Belfi, Consorcio A Port Chile, Icafal y Remavesa, las que están interesadas en mantener esta concesión por los próximos 4 años, lo que implica la continuación de los trabajos de reparación y remodelación, además de las nuevas construcciones que se realicen durante el periodo que se encuentre activa la concesión.

Por ahora, se mantiene un contrato a plazo fijo para obras menores, con la finalidad de mantener la infraestructura hasta al fecha de la nueva licitación.

La empresa que se adjudique esta concesión, deberá invertir de manera preliminar US$ 4,1 millones, esto sólo por concepto de elaboración de márgenes de la pista de aterrizaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual