INDUSTRIA AERONÁUTICA

CIT se compromete a adquirir 15 aviones A330neo y 5 A321ceo

CIT Group Inc, (NYSE: CIT), líder mundial en financiación de medios de transporte, ha anunciado su compromiso de adquisición de 15 aviones A330-900neo y cinco A321ceo, convirtiéndose así en cliente de lanzamiento del nuevo A330neo. Jeff Knittel, presidente de CIT Transportation & International Finance y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus han firmado los oportunos memorandos de entendimiento (MoU) en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2014. CIT anunciará más adelante su elección de motores para el A321.

"Como una de las mayores compañías de leasing de aviones del mundo, nos complace poder trabajar una vez más con Airbus para esta nueva variante del A330 y asimismo con su programa A320," ha afirmado Jeff Knittel, Presidente de CIT Transportation & International Finance. "Estos nuevos aviones permitirán a CIT mantener una de las flotas más jóvenes y tecnológicamente avanzadas de la industria, además de ofrecer soluciones de bajo consumo a nuestros clientes con una amplia gama de aeronaves de diferente tamaño y categoría."

"Estamos encantados de ver a CIT, una de las mayores compañías de leasing de aviones del mundo, dar este paso y convertirse en uno de los primeros clientes del A330neo, de reciente lanzamiento. Esto supone toda una garantía de que nuestro más joven y económicamente eficiente avión de cabina ancha y alcance medio se constituya en otro triunfo de ventas para Airbus," ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. "La continua demanda de nuestro modelo de avión de pasillo único más grande y competitivo, el A321, por parte de CIT pone de manifiesto el crecimiento del mercado que se está produciendo y su búsqueda de una mayor capacidad y productividad y el más alto nivel de confort de la cabina, atributos todos de la familia de aviones de más éxito de ventas, el A320.

Los A330-800neo y A330-900neo son dos nuevos miembros de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus lanzados en julio de 2014, cuyas primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2017. El A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación e incorpora mejoras aerodinámicas y nuevas características de la cabina. Heredero de la inigualable economía, versatilidad y fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14% por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio de mayor eficacia económica del mercado. Además de un mayor ahorro de combustible, los operadores del A330neo obtendrán también con éste una mayor autonomía de hasta 400 millas náuticas y todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus.

Con más de 10.500 aviones pedidos y más de 6.100 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos aerodinámicos en las puntas de las alas) que juntos proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible. A finales de junio de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 2.800 aviones por parte de 55 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual