INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cliente hace pedido de hasta 24 aviones Bombardier CRJ900 NextGen

Bombardier Aerospace anunció hoy que un cliente, que ha solicitado permanecer en el anonimato por el momento, hizo un pedido en firme de 16 jets regionales CRJ900 NextGen y también adquirió opciones de ocho aviones adicionales del mismo tipo.

Sobre la base del precio de lista del avión CRJ900 NextGen, el pedido en firme está valorado en aproximadamente $727 millones de dólares estadounidenses. El valor puede aumentar a $1,12 mil millones de dólares estadounidenses si el cliente ejerciera sus opciones.

«El avión CRJ900 NextGen de Bombardier ya fue reconocido por la fortaleza y la confiabilidad de su rendimiento y como el avión jet más rentable en su categoría», dijo Ray Jones, vicepresidente senior de ventas, marketing y gestión de activos para Bombardier Commercial Aircraft. «Con las optimizaciones más recientes realizadas al avión, una vez más elevamos el estándar en rendimiento, reduciendo la quema de combustible del avión CRJ900 NextGen en hasta 5,5 por ciento, en comparación con el avión de CRJ900 de la generación anterior, y convirtiéndolo en la herramienta ideal para el desarrollo de nuevos mercados y aumento de frecuencias».

Incluyendo este último pedido, Bombardier ha registrado pedidos de la firma por 1.833 aviones CRJ Series, incluyendo 359 aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen. En todo el mundo, los aviones CRJ Series están en servicio con más de 60 aerolíneas y más de 30 clientes operan variantes corporativas de los aviones. Los aviones operan en más de 50 países en seis continentes, y en promedio, un avión CRJ despega cada 10 segundos en algún lugar del mundo. Los aviones CRJ Series han transportado más de 1,4 mil millones de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual