INDUSTRIA AERONÁUTICA

Clientes de Qantas ayudan a forjar el futuro de la salud y el bienestar a bordo

Un grupo de clientes de Qantas participará en un estudio sobre la salud y el bienestar a bordo, que se realizará entre la aerolínea y una de las principales instituciones académicas de Australia.

El Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney (CPC) reúne a investigadores de una amplia variedad de campos, desde la salud metabólica y actividad física, hasta la nutrición y sueño.

Qantas y el CPC ya han trabajado juntos para probar escenarios de iluminación y temperatura de la cabina, el horario y el desarrollo de recetas de comidas para el Boeing 787-9 Dreamliner, así como el diseño del nuevo lounge de tránsito internacional de Perth.

La próxima etapa de la investigación incluirá transportar a un grupo de clientes voluntarios de Qantas con tecnología wearable para medir el efecto de los viajes en el bienestar general.

La Directora de Servicio a Clientes de Qantas, Olivia Wirth, dijo que el desafío «Proyecto Sunrise» de la aerolínea a Airbus y Boeing para desarrollar una aeronave capaz de volar desde la costa este de Australia a Londres y Nueva York ha agregado un nivel adicional de investigación para vuelos largos.

«Ya hemos implementado algunas iniciativas en el diseño de cabina de nuestro nuevo Dreamliner, consultando a los investigadores de clase mundial del Centro Charles Perkins, y creemos que harán una gran diferencia en la forma en que nuestros clientes se sienten al final de su largo trayecto,» dijo.

«Es una nueva frontera y estamos ansiosos de ver cómo podemos mejorar nuestra comprensión al adoptar un enfoque más científico de la experiencia a bordo de nuestros pasajeros», finalizó.

El profesor Steve Simpson, Director Académico del Centro Charles Perkins, dijo que la segunda fase de la asociación presenta el potencial más emocionante en torno a los resultados reales que darán forma al futuro de los vuelos de pasajeros.

«Estamos muy entusiasmados de tener la oportunidad de realizar investigaciones de vanguardia y de interés fundamental para nuestros estudiantes, que luego puedan ser utilizadas directamente en el servicio proporcionado por Qantas para mejorar la experiencia de vuelo de larga distancia, tanto para pasajeros como para la tripulación», dijo el profesor Simpson.
«Al reunir a investigadores de diferentes disciplinas, el Centro Charles Perkins está descubriendo soluciones a desafíos del mundo real, al tiempo que produce ciencia innovadora".

«Los datos que recopilaremos en la próxima etapa de la investigación se utilizarán para dar forma y refinar la próxima generación de servicios prestados por Qantas, a beneficio de los pasajeros y la tripulación por igual».

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual