INDUSTRIA AERONÁUTICA

CM Airlines volará de San Salvador a Honduras

La aerolínea hondureña, CM Airlines, en alianza con la aerolínea Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG), vuelan a partir de esta semana, desde el aeropuerto de Ilopango, en San Salvador, hacia Tegucigalpa, Honduras y viceversa, según comunicó la compañía en su página web.

Los vuelos saldrán de lunes a jueves por la mañana y los viernes, por la tarde, a precios fijos y con cero penalidad por algún cambio de fecha, que pueden ser consultados en su página web.

La aerolínea TAG también comenzará esta semana con vuelos hacia Roatán, en frecuencias diarias que saldrán desde la mañana del Aeropuerto de Ilopango.

Desde julio de 2015 TAG realiza vuelos directos hacia Guatemala, a precios muy competitivos, según dijo hace unas semanas Óscar Girón, gerente de agencias TAG en El Salvador.

La empresa pretende aumentar sus rutas a otros destinos como Belice y México en un futuro, señaló Girón.

La compañía tiene más de 50 años de operar en Guatemala y su objetivo es aumentar el flujo de turistas a nivel centroamericano.

CM Airlines, por su parte, opera en Honduras desde 2008, siendo Roatán, una de las rutas a las que más le ha dedicado su inversión.

Esta empresa cuenta con ocho aviones y un equipo de más de 45 personas.

Sus operaciones entran en competencia con nuevas aerolíneas como Veca Airlines, que también ha abierto nuevas rutas de vuelo en Centroamérica y que está entrando en franca competencia de precios.

TAG, sin embargo, pidió hace unas semanas a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) que agilice los trabajos de ampliación dentro del Aeropuerto de Ilopango pues las condiciones que tiene por ahora no son suficientes para la demanda creciente que esperan tener con las nuevas rutas comerciales…

Imagen: http://www.elsalvador.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual