INDUSTRIA AERONÁUTICA

COCESNA Inaugura Modernización Centro de Control CENAMER

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) inauguró recientemente la Modernización del Centro de Control CENAMER, sustituyendo el sistema anterior AIRCON 2100 por el sistema AIRCON 2100R (Renovado), con una inversión de aproximadamente US$8.5 millones de dólares. En la ocasión se contó con la presencia de reconocidos representantes de diferentes aerolíneas, funcionarios de INDRA Sistemas S.A., representantes de organismos internacionales, así como honorables miembros del Consejo Directivo y el equipo de trabajo de COCESNA.

Al respecto, su Presidente Ejecutivo, Jorge Antonio Vargas Araya, señaló "Nos sentimos orgullosos de ser un ejemplo de integración Centroamericana que contribuye al desarrollo del sector aeronáutico".
Asimismo, en el marco de la inauguración se realizó con éxito la primera conferencia sobre "Nuevas tecnologías disponibles en el Centro de Control CENAMER", contando con la participación de diferentes representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y operadores de las diferentes aerolíneas.

Durante la Conferencia se abordaron temas relevantes referente a:

"¢ Gestión de información Aeronáutica.

"¢ Espacios Aéreos (continental y oceánicos) de la FIR C.A.

"¢ Niveles de vuelos contrarios en la FIR C.A. (AIC)

"¢ Implementación de la ATFM en la FIR C.A.

"¢ Implementación del AIDC.

"¢ Mejora de las comunicaciones tierra "“aire en Centroamérica.

"¢ Comunicaciones a través de Frecuencias HF en la FIR C.A.

"¢ Implementación de los radares Modo-S.

"¢ Planes de Vuelo

"¢ Nuevo AIRCON 2100/ SNET y la

"¢ Implementación del ADS-C/CPDLC.

Cabe destacar que desde su creación en el año 1960, COCESNA ha sido fiel a su compromiso de prestar servicios de manera segura, cumpliendo con los requerimientos de usuarios, clientes y socios estratégicos; manteniendo una moderna infraestructura, y personal operativo y técnico altamente capacitado.

COCESNA se ha enfrentado constantemente a diferentes desafíos, lo que le ha permitido desarrollar y consolidar estrategias de negocios mediante procesos que cumplen con las normas internacionales de aviación civil y la mejora continua de sus estándares de calidad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual