INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerocivil aprueba 16 nuevas rutas aéreas, tres de ellas para Medellín

Tres aerolíneas recibieron la aprobación de la Aeronáutica Civil para operar 16 nuevas rutas nacionales e internacionales.

El grupo evaluador de la entidad se reunió en audiencia pública el pasado 10 de diciembre y aprobó los trayectos para movilizar pasajeros, correo y carga a VivaColombia, Air Europa Líneas Aéreas Sociedad Anónima e InselAir Aruba N.V. Sucursal Colombia.

La aerolínea de bajo costo, VivaColombia, se quedó con 13 de las rutas asignadas, en las que cuatro son internacionales (Medellín-Cancún-Medellín, Cali-Panamá-Cali, Bogotá-Curazao-Bogotá y Bogotá-Santo Domingo-Bogotá).

Las restantes, que son nacionales y se harán en frecuencia de siete días a la semana, son los trayectos entre Medellín-Cúcuta, Bucaramanga-Cartagena, Bogotá-Valledupar, Bogotá-Leticia, Bucaramanga-Cúcuta, San Andrés-Pereira, Bogotá-Armenia, Medellín-Armenia, y Cartagena-Armenia.

Por su parte, InselAir Aruba N.V. sucursal Colombia podrá volar en dos frecuencias semanales para los trayectos Aruba-Cali-Aruba, y Aruba-Bucaramanga-Aruba. A su vez, Air Europa Líneas Aéreas Sociedad Anónima operará la ruta Madrid-Bogotá-Madrid los siete días de la semana.

Para la viceministra de Turismo, Sandra Howard, el sector se beneficiará con estas nuevas aperturas y consolidará una mejor conectividad aérea, punto "fundamental para aumentar la competitividad de nuestros destino".

La aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela S.A. (Ravsa), también solicitó un permiso para operar las rutas Maracaibo-Medellín-Maracaibo y Maracaibo-Cartagena-Maracaibo, pero aún no le han dado respuesta definitiva.

Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, afirmó a La República, que "acorde con la polí­tica aérea comercial de Colombia, la Aerocivil ha aprobado un conjunto amplio de rutas que representan nuevas oportunidades de conectividad aérea para el paí".

Alberto Maya, analista de aviación comercial, dijo que si bien el mercado colombiano está en expansión, no hay que olvidar que cuando se presenta un declive en la economía, la demanda de vuelos se reduce y muchos aviones quedan en tierra sin producir. Y en esta medida, las compañías de transporte aéreo prefieren colocarlos al servicio de otras ciudades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual