INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: AeroCivil ha impuesto sanciones por más de $1.300 millones en primer semestre del año

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, aseguró que la entidad ha impuesto sanciones por más de $1.300 millones a aerolíneas en el primer semestre del año, lo que significa un incremento del 300 por ciento con respecto al mismo período del 2014.

Asimismo, reportó que entre enero y julio de este año, la entidad adelanta 160 procesos sancionatorios a empresas del sector aéreo, 115 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lenis informó que el total de quejas recibidas entre enero y julio de este año fue de 4.975, lo que indica que por cada 100.000 pasajeros se presentaron 26 quejas mensuales, 22 menos que las registradas hace un año.

"En cuanto a compensaciones los datos de la AeroCivil indican que entre junio y julio de este año 67 mil 490 pasajeros fueron compensados directamente por las aerolíneas por valor de 8.400 millones de peso", indicó.

Dijo que los vuelos demorados fueron los que más generaron compensaciones para el pasajero.

Lenis anunció medidas especiales de protección para los usuarios del transporte aéreo entre ellas que las aerolíneas deberán brindar información veraz completa y explí­cita a los viajeros de acuerdo con los servicios que ofrezcan.

De igual forma el cobro por transporte de menores de 2 años en vuelos internacionales será de máximo el 10 por ciento de la tarifa del acompañante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual