INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerocivil retoma este martes los aeropuertos de San Andrés y Providencia

La información la confirmo el propio director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, y tal como lo anunció el Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia de la República, a mediados de octubre pasado, la no continuidad del concesionario Chileno Casyp en la administración de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y el Embrujo de Providencia.

Lenis, indicó que se garantizarán la continuidad de los servicios aeroportuarios de sanidad, extinción de incendios, atención de quejas, pago de impuestos, seguridad aeroportuaria, vigilancia y control de vuelos, entre otros servicios fundamentales, para el correcto ejercicio de la aviación desde y hacia el departamento Archipiélago.

Así mismo señaló que se respetarán los contratos de los trabajadores. Es así como se estarán trasladando del continente a la isla a seis bomberos aeronáuticos oriundos de las islas.

La decisión de retomar el control de los aeródromos en las islas obedeció al declarado incumplimiento en el amparo de todo riesgo mediante pólizas de seguro, garantías bancarias o cualquier otro mecanismo que establezca la ley colombiana para respaldar la infraestructura aeroportuaria nacional por parte del concesionario.

Casyp S.A, debía mantener la administración de los aeropuertos de San Andrés y Providencia por 20 años, según contrato fechado el 14 de febrero de 2007 con duración hasta el 13 de febrero de 2027.

Para los aeropuertos del departamento insular la Aeronáutica Civil tiene programada una inversión anual de 9.000 millones de pesos para el adecuado funcionamiento de los terminales aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual