INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerolínea TAP suspende operación en el país

Desde el pasado 26 de marzo se suspendió la operación de la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa que la aerolínea TAP Portugal venía operando desde el primero de julio del 2014.

"Es una suspensión temporal, no es definitiva, debido a cambios internos de la compañía", le dijo a EL TIEMPO Luis García, director general de TAP Portugal en Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

"No está confirmado, pero esperamos volver con más fuerza, tal vez en el 2017, con una operación mucho más flexible, económica y favorable", añadió García, y explicó que la suspensión del vuelo obedece principalmente a las nuevas rutas que la compañía ha abierto a destinos de Estados Unidos y Europa, donde es más efectiva la operación desde Brasil. Es decir, necesitan los aviones que venían a Colombia.

"TAP Portugal tiene en curso enormes inversiones, especialmente en la renovación de la flota y la mejora del producto, prioridades que requieren más esfuerzos con miras a lograr una mayor sustentabilidad y rentabilidad de su operación. Con ese objetivo, se ha reevaluado toda su red de destino", señaló la firma.

La aerolínea portuguesa recordó que sus operaciones en el país se iniciaron gracias al dinamismo económico del mercado y al tráfico entre Colombia y ese país europeo. Sin embargo, dijo que para consolidar la operación se necesita más tiempo e inversiones que en este momento no puede garantizar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual